EORNA
Healthy Workplaces for All Ages

Are you compliant with EU Sharps Directive ?

Together we can make the difference















Member of IFPN



Member of



Member of



Web partner
EORNA

ANSELL colabora con EORNA para formar al personal del sector sanitario sobre la directiva relativa a los instrumentos cortopunzantes



ANSELL colabora con EORNA para formar al personal del sector sanitario sobre la directiva relativa a los instrumentos cortopunzantes
6 de mayo de 2013, Bruselas – Ansell, líder mundial en soluciones de protección, ha desarrollado un nuevo módulo de educación, “Prevención de lesiones con instrumentos cortopunzantes en el contexto sanitario,” cuyo objetivo es dar a conocer la Directiva de la Unión Europea (2010/32/UE) con vistas a implementar el Acuerdo Marco para la Prevención de las lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector hospitalario y sanitario.

La Directiva fija el 11 de mayo como fecha para que todos los Estados miembros pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la conformidad, imponiéndose las sanciones oportunas por infracción de estos requisitos. El nuevo módulo de formación de Ansell apoya dicho cumplimiento ofreciendo a los trabajadores del sector sanitario las mejores prácticas de protección contra lesiones causadas con instrumentos cortopunzantes y reduciendo el riesgo de exposición a patógenos de transmisión sanguínea.

“La exposición ocupacional a agentes patógenos de transmisión sanguínea por causa de lesiones percutáneas representa uno de los mayores peligros a los que se enfrentan los trabajadores del sector sanitario cada día” afirma Peter Dobbelsteijn, Vicepresidente Primero y Director regional de EMEA, Ansell. “Este riesgo puede reducirse con la aplicación de la Directiva de la UE, la formación de la plantilla, una comunicación transparente, el uso de dispositivos específicos y unas prácticas de trabajo determinadas. Ansell contribuye a reducir el riesgo de lesiones de este tipo ofreciendo una formación de calidad, como este nuevo curso, y soluciones de protección y de prevención tecnológicamente avanzadas.”

Ansell posee una extensa tradición en la formación de los profesionales de la sanidad en Europa. El módulo de formación sobre lesiones con instrumentos cortopunzantes es el séptimo curso desarrollado y patrocinado por Ansell y acreditado por EORNA ACE (Accreditation Council for Education), el órgano europeo independiente para la acreditación de los cursos de formación para el personal ATS, organizado por EORNA (la Asociación Europea de Enfermería Quirúrgica).

“Los ATS son los que sufren la mayor parte de las lesiones por corte porque tienen más probabilidades de realizar prácticas que impliquen el uso de objetos punzantes o cortantes. El objetivo principal de la EORNA es formar al personal sanitario con el objetivo de mejorar el estándar de atención de los pacientes en el entorno perioperatorio, y fomentar el bienestar de la plantilla” afirma Caroline Higgins, Presidenta de EORNA. “Es un placer para nosotros colaborar con Ansell para lograr este objetivo.”

El nuevo módulo de formación de Ansell estará disponible en www.ansell.eu y www.eorna.eu. Al finalizar este módulo, acreditado por EORNA ACE, los ATS contarán con 0,7 créditos.

Puede descargar un PDF del módulo visitando la página http://www.ansell.com/education

Para más información:

Ansell Media Relations:
Liesbeth Lievens - EMEA Ansell
Tel: 00 32 2 5287482
liesbeth.lievens@ansell.com

Acerca de Ansell

ANSELL colabora con EORNA para formar al personal del sector sanitario sobre la directiva relativa a los instrumentos cortopunzantes
Ansell es un líder mundial en el suministro de soluciones de protección de la seguridad y de la salud que mejoran el bienestar humano.

Operando activamente en América del Norte, América Latina, Europa y Asia, Ansell emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo y mantiene la posición de liderato en el mercado de guantes industriales y médicos, así como en el sector de salud sexual y bienestar en todo el mundo. Ansell opera principalmente en cuatro segmentos: Medical Solutions (Soluciones médicas), Industrial Solutions (Soluciones industriales), Specialty Markets (Mercados especializados) y Sexual Wellness (Bienestar sexual).

Encontrará más información sobre Ansell y sus productos en : www.ansell.com



ANSELL colabora con EORNA para formar al personal del sector sanitario sobre la directiva relativa a los instrumentos cortopunzantes
son marcas comerciales propiedad de Ansell Limited o de alguna de sus filiales.